Galicia Senderismo vuelve con fuerza este mes de mayo

12219393_458049864384141_6435314634262599401_n

Seis nuevas rutas inauguran la temporada

Galicia Senderismo está de vuelta. Los próximos fines de semana tendrán lugar seis nuevas rutas. La primera cita es el miércoles 17, con la ruta del Río Pedras. Se trata de un recorrido de dificultad media y una distancia de 17 kilómetros. El punto de partida será en la cafetería Brisas, de A Pobra do Caramiñal, a las 10 de la mañana.

Río Pedras

La ruta del Río Pedras inaugura la nueva temporada de Galicia Senderismo

Para el siguiente fin de semana, están programadas otras dos rutas: la de Río Pequeno y la de Devesa da Rogueira, las dos en el Courel. La ruta de Río Pequeno, de dificultad media y una distancia de 17 kilómetros, tendrá lugar el sábado 20 de mayo. El punto de partida será el Bar Rafael, a las 10 de la mañana. Del mismo lugar y a la misma hora, pero el domingo 21, partirá la ruta de Devesa da Rogueira, con un recorrido de 15 kilómetros y dificultad media.

El mes de mayo finaliza con una cita en la provincia de Pontevedra. El domingo 28, Galicia Senderismo organiza una caminata por la Senda da Fraga do Barragán, en Fornelos de Montes. Con una dificultad media y una distancia total de 17 kilómetros, tendrá su punto de encuentro en el Bar Cruce, en la Praza da Igrexa, a las 10 de la mañana.

Más novedades en junio

Ya el 10 de junio, tendrá lugar la ruta de Fragas da Ribeira e Lostregal en As Pontes de García Rodríguez. Se trata de un recorrido de 20 kilómetros y dificultad media. El grupo partirá del Mesón Martínez a las 10 de la mañana. Al día siguiente, el 11 de junio, está prevista una actividad más emocionante: una jornada de senderismo y kayak en las Fragas do Eume. Serán un total de 7 kilómetros de ruta más unas dos horas, aproximadamente, de kayak, en un irrepetible entorno natural. La cita será el Restaurante Casa Juan, en Monfero, a las 10 de la mañana.

En la página de evento de cada una de las rutas se puede obtener información más detallada sobre las mismas, con fotografías, mapas y la posibilidad de inscribirse directamente. Nuestro experto guía Sindo Gandarela será el encargado de encabezar todos los recorridos.

Sindo Gandarela

Sindo Gandarela, presidente de Galicia Senderismo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

mountain footer

© 2016 Galicia Senderismo. By VHVirtuaL Diseño web Coruña

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?