F.A.Q

¿Qué tipo de personas participan en las actividades?

Como norma general, hasta el día antes de la realización de la misma. Dependiendo de la actividad el día límite para apuntarse podría ser 2 o 3 días.

¿Las excursiones finalizan en el mismo lugar de partida?

Como regla general sí, sean circulares o lineales las rutas suelen acabar en el punto de partida. En caso contrario se comunicará al asistente ofreciendo siempre una solución/alternativa para llegar al punto de partida.

¿Qué pasa si cancelo o no puedo asistir a una ruta a la que estoy apuntado?

Si se cancela con 24 horas de antelación guardaremos el dinero para la actividad siguiente o una similar.

En caso de no presentarse o cancelarla después de las 17:00 de la tarde del día anterior tendrá una penalización del 100% del importe de la excursión, sea cual sea la causa que motive la cancelación.

Deberá comunicar la cancelación a través de correo electrónico a rutasgaliciasenderismo@gmail.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y nombre de la persona inscrita.

En caso de depender de empresas ajenas a Galicia Senderismo, por ejemplo contratación de autobús para ir a la ruta, o reserva de hoteles y restaurantes se aplicarán las condiciones de cancelación de estas empresas.

¿Si hace mal tiempo se cancelan las actividades?

Si las condiciones climatológicas no fueran las adecuadas para la realización de la ruta/actividad, se anularía para garantizar el disfrute de la misma y  la seguridad de los asistentes, en estos casos se ofrecería otro día para realizar la actividad o se ofrecería la posibilidad al cliente de participar en otra ruta similar del mismo importe.

¿Qué pasa si llego tarde a la actividad/ruta?

Tendrás que notificar al guía por teléfono este retraso y el guía  valorará si te espera o no, dependiendo de las condiciones del momento.

¿Cuántos guías hay en cada actividad?

En función del número de asistentes y la complejidad de la actividad irá uno, dos o más guías, siempre para garantizar la seguridad de los asistentes.

¿Cuánto duran las rutas?

La duración de las rutas se especifica en la información de cada ruta, siempre es aproximada ya que en cada ruta nos adaptamos a los asistentes: podemos hacer más paradas para sacar fotos de las que estaban previstas, o vamos más despacio, etc

En caso de organizar una actividad que dure todo un fin de semana se proporcionarán opciones de alojamiento a los asistentes.

¿Cómo debo ir calzado y vestido?

Pantalones: cómodos y si pueden ser impermeables mejor. Se recomienda evitar pantalón corto para evitar arañazos

Chaqueta/abrigo: Cuando las caminatas sean de montaña y comiencen temprano, tendremos que prepararnos para pasar frío al menos la primera hora del camino.

Camisetas: mejor que sean transpirables.

Botas de montaña. Para caminar por un terreno salvaje e irregular es necesario un calzado que cubra el tobillo para evitar torceduras y lesiones. También es aconsejable que sea impermeable, ya que por el camino, además de la posible lluvia, nos podemos encontrar con charcos o tendremos que cruzar ríos.

Calcetines. Deben ajustarse bien y absorber bien el sudor.

Chubasquero o ropa apropiada para la lluvia.

El senderismo es un deporte que puede practicar casi todo el mundo, ya que existen rutas para todos los niveles. Detallamos siempre la dificultad de cada ruta por lo que siempre tendrás que valorar si puedes asistir o no a la ruta en base a la dificultad de la misma, a tu condición física o a tu estado de salud.

¿Pueden asistir niños?

Son los padres o tutores los responsables de decidir si el niño puede asistir o no en función de la dificultad de la ruta y de la forma física del niño. Aunque detallamos la dificultad de cada ruta, siempre es mejor que os pongáis en contacto con nosotros para ver si la ruta es aconsejable para niños o no.

¿Qué dificultad tienen las actividades?

Las actividades/rutas cuentan con diferentes niveles, los cuales se especifican en la descripción de cada ruta. Una dificultad baja o media suele ser apta para casi todo el mundo, mientras que una dificultad media +, o alta está indicada para personas que estén acostumbradas a hacer rutas de senderismo por caminos estrechos e irregulares, con piedras y deslizantes, pasos aérers etc

¿Cómo me apunto a una actividad?

Seleccionas la ruta que quieres realizar y rellenas el formulario de inscripción

¿Hay que ser socio de Galicia Senderismo para poder asistir a las rutas?

No hace falta ser socio de Galicia Senderismo para asistir a las rutas que organizamos. Si eres socio te beneficiarás de una serie de ventajas, como por ejemplo descuentos en las rutas y actividades.

Ser socio tiene un coste anual de 15€ por persona.

¿Cómo y cuándo se paga?

Las rutas y actividades se pagarán por adelantado. Ofrecemos varias formas de pago: transferencia bancaria o pago con tarjeta a través de nuestra pasarela de pagos.

¿Qué incluye el precio de la actividad o ruta?

El precio de las rutas de Galicia Senderismo incluye seguro de responsabilidad civil y guía, en caso de que se incluya alguna cosa a mayores se especificará en la descripción de cada ruta/actividad.

¿Qué pasa si durante la actividad tengo un accidente?

Todo asistente a nuestras rutas debe tener seguro de accidentes de la Federación de Montañismo.

En caso de NO tener seguro, el asistente al evento tiene la obligación de hacer un seguro de accidentes  y rescate nominal con Galicia Senderismo cuyo coste es de 2€ por persona válido para ese día y gestionado por ARAG y Seguros Vaz&Per

Si quieres conocer las ventajas de estar federado en la Federación de Montañismo pincha aquí

¿Cómo sé cuál es el punto de quedada para la actividad?

El punto y hora de quedada para el comienzo de la actividad se especifica en la descripción de la ruta.

No tengo coche, ¿cómo puedo ir a la ruta?

En nuestras rutas ponemos en contacto a todos los asistentes para que puedan compartir coche desde el punto de origen.

¿Hasta cuándo puedo apuntarme?

– Mochila: es imprescindible llevar una mochila apropiada para caminatas.

Bastones.  No es imprescindible llevar bastón pero si lo llevas te ayudará a repartir mejor el peso tanto en las subidas como en las bajadas.

– Crema de protección solar

– Gorra o sombrero.

– Agua y comida. Conviene hidratarse. Cuanto más mejor, sobre todo si hace mucho calor. La comida es a elección de cada uno.

¿Qué comida debo llevar?

Es aconsejable ingerir alimentos energéticos, como proteínas e hidratos, para tener fuerzas para soportar la marcha por lo que recomendamos  llevar un snack o fruta para el camino y bocadillos para comer al final de la ruta. En caso de que haya posibilidad de acabar comiendo en un restaurante se especificará en la descripción de cada ruta.

¿Puedo llevar a mi perro?

En Galicia Senderismo somos muy amigos de los animales por lo que en la mayoría de las rutas sí permitimos que los perros asistan, de todas formas siempre es mejor preguntarnos primero ya que si es una ruta con zona de barranco y el perro es muy juguetón aconsejaremos no llevarlo.

¿Dónde me informo de las rutas?

En el calendario de nuestra web podrás ver la planificación de rutas, además crearemos eventos en Facebook una semana antes de cada ruta y si nos dejas tu correo electrónico te avisaremos mediante mail de cada ruta.

Somos un grupo de amigos y nos gustaría organizar una ruta para nosotros solos.

No hay problema en organizar una ruta para vosotros, tendréis que poneros en contacto con nosotros en rutasgaliciasenderismo@gmail.com para ver opciones y precios.

mountain footer

© 2016 Galicia Senderismo. By VHVirtuaL Diseño web Coruña

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?